Llega el fin de las mascarillas en interiores (con excepciones)
El Gobierno ya ha puesto fecha al fin del uso de las mascarillas en interiores. Será el próximo 19 de abril. Como se esperaba, será después de las vacaciones de Semana Santa, como habían solicitado los expertos.
De este modo se eliminará una de las grandes restricciones que nos ha impuesto el coronavirus desde su llegada el marzo de 2020.
Pero habrá excepciones. No será un adiós generalizado ya que la mascarilla seguirá siendo obligatoria, como ya se había perfilado, en residencias de ancianos, hospitales y en el transporte público.
Los expertos aconsejan también que la sigan utilizando aquellas personas que tengan algunos síntomas o que se sigan llevando la mascarilla en espacios cerrados como salas de conciertos.
La mayor parte de las comunidades autónomas se han pronunciado a favor de respetar el criterio de los expertos, si bien no todas coinciden en el momento. El Gobierno de Navarra considera que el «momento ideal» para que las mascarillas dejen de ser obligatorias en interiores es después de la Semana Santa, según ha dicho la consejera de Salud, Santos Induráin. Tampoco el Gobierno Vasco es partidario de adelantar esta medida antes de la Semana Santa, ha aclarado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Bingen Zupiria.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada