Entre la alegría y la prudencia. Así nos hemos despedido de la mascarilla, ese objeto que en los últimos 700 días se ha convertido en una prenda más de nuestra vestimenta. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy miércoles 20 de abril de 2022 el Real Decreto por el que la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en interiores. Con excepciones, eso sí. En las residencias de mayores como DomusVi La Sirena, los trabajadores y todas aquellas personas que accedan a las dependencias, ya sean proveedores, empleados externos o visitantes de los residentes, estarán obligados a llevar la mascarilla.
También es obligatorio seguir usando la mascarilla en todos los centros sanitarios, es decir, hospitales y centros de salud, y también en las farmacias. Donde tampoco podremos deshacernos de ella es en el transporte público. Sí en los andenes y estaciones al aire libre pero no en el interior de trenes, autobuses, taxis, aviones o vehículos VTC.
En los centros de trabajo ya no es obligatorio el uso de mascarillas salvo que el departamento de riesgos laborales de la empresa lo considere oportuno, situación en que los empleados deberían seguir portándola.
En todo caso, hoy han sido muchos los que han optado por seguir manteniendo esa medida de seguridad contra el contagio del Covid-19 y en la mayoría de espacios interiores como peluquerías, comercios o supermercados, tanto trabajadores como clientes optaron por seguir utilizando la mascarilla.
Han pasado un total de 700 días, casi dos años, desde que el Gobierno impusiese el uso obligatorio de la mascarilla, tanto en exteriores como en interiores. La eliminación de esta norma ha sido paulatina ya que primero se eliminó en exteriores siempre que se pudiese mantener la distancia de seguridad, luego se retiró esta premisa y finalmente ha sido eliminada su obligatoriedad en interiores, salvo las excepciones citadas, que probablemente hayan venido para quedarse.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada