Queridas familias,
Nos hace mucha ilusión compartir con vosotros/as el nuevo proyecto de Fundación DomusVi que ha llamado DomusBee.
Las abejas son uno de los elementos más importantes del ecosistema (polinización, biodiversidad…). Esta nueva campaña está basada en la diversidad, la sensibilización medioambiental y las experiencias y reminiscencias rurales. Y es que cuidar a las abejas es proteger el planeta
Queremos implicar a todas las personas usuarias haciendo que las abejas nos visiten y que conjuntamente llevemos a cabo un programa de experiencia y actividades en los centros.
¿Cómo lo haremos?
DomusBee, consiste en que cada centro apadrina una colmena real que estará situada en su misma provincia o cercanías y, de la cual les llegarán fotos, vídeos e información sobre el proceso de las abejas de su colmena de manos del apicultor/a directamente que irá explicando todo el proceso, de este modo, el centro puede aprovechar para hacer actividades relacionadas con las abejas, como talleres de pintura, dibujos, bombas de semillas, etc.
Como podeís comprobar ya hemos apadrinado una colmena:
El proyecto se iniciará en cuanto nuestros apicultores/as estén listos y durará a lo largo de todo el proceso que necesitan las abejas, terminando a finales de septiembre con la entrega de algunos tarros de miel producidos por la colmena apadrinada por el centro.
Aquí tenemos un planning de actividades que podemos realizar:
Este proyecto cuenta con la colaboración de nuestros amigos/as de EcoColmena, ONG que trabaja directamente en la conservación de los ecosistemas y en la protección de la especie animal más importante del planeta: Las abejas, junto a otros polinizadores.
Os va a encantar a tod@s, profesionales, residentes y familiares, porque va a ser muy “dulce”!
Reciban un cordial “zumbido”