Apreciadas familias,
Queremos haceros partícipes de todas las novedades que se producen en la Residencia. Así, en la búsqueda continua de la excelencia en nuestros servicios, y sabiendo de la importancia que tiene mantener una correcta y saludable alimentación, os informamos que el servicio de cocina pasa a gestionarse internamente con nuestro propio personal.
Las encuestas periódicas de satisfacción reflejan que la alimentación es una de las principales cuestiones observadas por las familias, y es además un servicio preferente para DomusVi, ya que da cumplimiento a nuestro propósito: trabajar para el bienestar de las personas mayores.
Con la internalización de la cocina, dispondremos de un mayor control en la calidad de la elaboración de los menús, en la selección de las materias primas utilizadas y en el proceso de cocinado. Como resultado tenemos menús variados y equilibrados, adaptados a las necesidades de cada residente y que contienen los grupos alimentarios necesarios para su correcta alimentación.
La gestión interna de la cocina también nos permite la compra directa de los alimentos y, por lo tanto, trabajar con proveedores homologados por nuestro departamento de Compras. Gracias a ésta selección de proveedores de ámbito regional y local, que proporcionan productos de calidad y proximidad, podemos adaptar los menús a la gastronomía característica de la zona.
Para vuestra información, haceros saber que DomusVi cuenta con un departamento propio de Nutrición, formado por expertos nutricionistas que asesoran al equipo médico de los centros sobre las pautas nutricionales e indican a los responsables de cocina cómo elaborar correctamente los platos y menús. Periódicamente, el equipo de nutricionistas se reúne con los centros para valorar la aceptación de los menús y modificar, eliminar o añadir platos, con la finalidad de crear menús dinámicos, adaptados a los gustos y preferencias de los residentes.
Con este cambio esperamos contribuir a la mejora de la satisfacción de nuestros mayores y de vosotras, las familias.