Dedicamos esta entrada tan especial para aquellas personas que más horas pasan con nuestros residentes y los que más los conocen: los auxiliares de enfermería, ya que para que estén tan bien cuidados y atendidos se debe en gran medida a su implicación en el día a día.
Queremos aprovechar para derrumbar el mito de que el auxiliar de enfermería sólo atiende al residente para cumplir con su higiene y esté bien alimentado, ya que hacen mucho más trabajo que a veces no está suficientemente reconocido y queremos visibilizar. Os ponemos un ejemplo: cuando una persona ingresa, se siente fuera de lugar, alejado de su casa y de su familia, es entonces cuando nuestros auxiliares se implican desde el primer día, conociendo sus costumbres y gustos, charlando con ellos, bromeando y participando con ellos en las actividades, entre otros cientos de tareas que darían para un libro, facilitando su integración a la gran familia que es la residencia y haciéndoles sentir como en casa, todo de forma vocacional sin que nadie se lo pida y sin pedir nada a cambio.
Aunque hoy, 14 de julio, se celebre el día de la auxiliar de enfermería, los queremos homenajear cada día del año por su dedicación en el Centro.