Ya llego el buen tiempo, el calor, el sol y el buscar la sombra más cercana. Por ello, en el post de hoy quiero hablar sobre todos esos ratitos que pasamos en nuestro patio y que beneficios tiene para nuestros residentes.
Cuando nuestros residentes se encuentran al aire libre experimentan mejoras en diferentes aspectos. Por un lado, y bastante destacable, cambios en su estado de estado de ánimo. Estar en contacto con la naturaleza y el aire puro contribuye positivamente a tener mejor ánimo, más tranquilidad y paz mental.
Además, otro de los aspectos positivos de pasar tiempo al aire libre es la mejora del estado físico de nuestros residentes. Esto se consigue con diferentes actividades como por ejemplo, paseos con música (que ya sabemos los efectos tan positivos que tiene la música en las personas mayores) y/o juegos con pelotas, bolos, paracaídas…
Normalmente estas actividades al aire libre son apoyadas por el equipo de fisioterapia que complementan con su trabajo en la puesta en marcha, supervisión de la técnica y añadiendo las correcciones oportunas para cada residente.
Finalmente, no podemos olvidar que gracias a todas estas actividades al aire libre se crean lazos sociales entre residentes lo que produce mayor satisfacción en ellos.
Sin más, os dejamos con varias fotos de algunas de las actividades que hacemos en nuestro patio. Esperamos que la disfrutéis.
Rocío (animadora sociocultural)