El pasado viernes 15 de julio, algunos de los residentes se desplazaron al MUSAC. Allí, una guía nos hizo un recorrido por dos exposiciones muy interesantes y de forma muy entretenida. Quedamos encantados por la atención que allí recibimos por parte de todo el personal, fueron muy cercanos con todos nosotros.
La primera exposición que visitamos fue de una pareja de artistas filipinos Isabel & Alfredo Aquilizan. El proyecto consistía en recolectar gran cantidad de objetos cotidianos en desuso, los que han convertido en una gran embarcación. Alrededor de ella, en la pared de la sala, se disponen imágenes de paisajes marinos definiendo entre todas la línea de horizonte. Esta exposición fue llamativa para los residentes porque la guía nos hizo una metáfora del barco como si fuera la VIDA: la mochila que vas llenando con el paso del tiempo, los lazos afectivos… Se trata de explorar los objetos para hablar de familia, recuerdos y memoria.
La segunda exposición, del artísta Y.Z. Kami contempla los cuerpos con una calma etérea, reflejando un sentimiento de meditación sobre el interior y exterior. Entre estos retratos aparecen cuadros de estructuras arquitectónicas y esculturas.
¡Gracias a todo el personal del MUSAC!
Os enseñamos fotos…