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21 Jul 2022 |

Entrevistas personales: Mercedes Guillén. coordinadora TAD Sevilla

 

Pues hoy, retomamos nuestras entrevistas a trabajadores del Servicio de Teleasistencia DomusVi, y en esta ocasión  os presentamos a nuestra compañera Dª. Mercedes Guillén, coordinadora del Servicio de TAD Sevilla, que junto con Dª. Eva Guerrero, coordinan el servicio público y privado de la zona.

Seguro que muchos de nuestros lectores conocerán la voz de Mercedes, por el contacto diario con administraciones y usuarios.

  1. Mercedes, ¿desde cuándo estás vinculada al Servicio de Teleasistencia DomusVi?

Mis comienzos se extrapolan al verano de 2008, cuando comencé cubriendo las vacaciones de verano de las teleoperadoras del servicio.

  1. ¿Cuál ha sido tu trayectoria en el servicio?

Comencé como ya he comentado el verano de 2008 como teleoperadora de teleasistencia cubriendo las vacaciones de verano de las compañeras. Seguí como operadora eventual hasta que en 2009 me hicieron indefinida en la categoría de operadora. A finales  de 2010 me propusieron trabajar como coordinadora, donde sigo  día de hoy.

3.¿Qué funciones realizas actualmente?

Las funciones que realizo son de coordinación tanto del servicio privado como del servicio público. Desde coordinación, junto con mi compañera Eva, nos encargamos de gestionar las altas, bajas e incidencias del servicio, gestión de cobros de recibos, coordinación con las distintas administraciones públicas…

4.¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me satisface de mi trabajo es cuando algún usuario o familiar nos agradece que le hayamos resuelto alguna incidencia o preocupación.

5.¿Nos puedes contar alguna experiencia anecdótica de estos años atrás?

Como anécdota puedo contar algo que nos ha pasado y a día de hoy nos sigue pasando en repetidas ocasiones. Cuando hablamos con algún usuario/a que tiene problemas con el terminal: al preguntarles por el estado de las luces (del terminal) para saber qué problema pueden estar teniendo, muchas veces contestan que tienen encendida sólo la del salón o cocina…

6.¿Cómo te gustaría que fuese la teleasistencia del futuro?

Me encantaría que, cuando el usuario comunicara con nosotros a través del terminal de teleasistencia, hubiese una conexión visual para ambas partes, lo cual tranquilizaría más al usuario y operador/a, sobre todo en situaciones de emergencias.

Gracias, Mercedes.

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