En este mes se celebra el día de los perros. El perro es un animal de compañía muy querido para todas las familias que tienen la suerte de encontrarse con ellos.
Además, a nivel terapéutico tienen muchos beneficios. El vínculo con los animales es beneficioso para cualquier persona tanto a nivel emocional como a nivel de bienestar.
Los estudios han demostrado que las mascotas son capaces de estimular mentalmente a las personas mayores.
En este sentido, las terapias con animales en personas mayores ayudan a mejorar la comunicación verbal y no verbal, reducir el deterioro cognitivo, activar la memoria y el aprendizaje, rememorar sentimientos y conexiones pasadas.
Por todo ello, con motivo de la conmemoración al día del perro del pasado 22 de julio, quisimos realizar nuestro pequeño homenaje a los perros invitando a Tarzan, el perro que nos ha acompañado el pasado miércoles y ha recordado la ilusión de este animal de compañía a muchos de nuestros residentes que han podido disfrutar de una experiencia a su lado, su cariño, verle hacer trucos o dándole de comer.
Muchos de ellos hacía tiempo que no podían estar en contacto con un animal a ese nivel y disfrutar de todos los beneficios que ello comporta.
Las reacciones y emociones que mostraron las podéis ver en el siguiente video (ver aquí).
Solo nos queda darle las gracias a Tarzan y su cuidadora Marga por la bonita experiencia que nos han regalado, así como a todos los perros del mundo que mejoran la vida de muchas personas.