La semana pasada organizamos otro de nuestros habituales talleres de cocina con los que los usuarios se
divierten y empoderan al ver el resultado final. Esta vez realizamos empanadillas con los siguientes ingredientes:
-Jamón York. -Queso. -Tomate.
-Obleas (masa de empanadillas). -Huevo. -Orégano.
Nuestros usuarios estuvieron muy presentes y activos en todo el proceso de cocinado, primero cortaron el jamón en pequeños trozos. A continuación, mezclaron en un bol todos los ingredientes para dejar listo el relleno.
Después, llegó el momento más divertido y complicado, el montaje de las empanadillas. Ayudándose con una cuchara rellenaron las empanadillas y con un tenedor las cerraron. Este proceso trajo errores a la hora de medir las cantidades o cerrar bien las empanadillas pero sin duda esos son los mejores momentos. Una vez cerradas, las empanadillas necesitaban el toque final; batir un huevo y “pintar” las empanadillas con este.
Por último, las metimos al horno unos 10-15 minutos ansiosos por probarlas. El resultado fue muy bueno,
nuestros usuarios disfrutaron de una merienda diferente a las habituales con el añadido de haber sido elaborada por ellos mismos. Fue una mañana muy divertida ya que como sabemos la cocina siempre ha sido algo que nos une, nos trae recuerdos y sobretodo nos divierte ya sea por tener aciertos o errores graciosos. Por parte de los usuarios, demostraron una buena capacidad de motricidad fina y atención durante toda la preparación.