En esta nueva entrada del blog hablamos de la importancia de la relajación en personas mayores y de los beneficios que la respiración controlada puede hacer en ellos.
En primer lugar hemos habilitado una de nuestras salas con temática relajante: uso de sonidos del mar, imágenes que evocan playas o calas conocidas y otros elementos que les ayuden a desconectar. A continuación, hemos ejercitado la respiración controlada junto con nuestros terapeutas, controlando el diafragma y el abdomen así como la frecuencia y duración de la respiración.
Después, hemos trabajado ejercicios de relajación muscular en un orden específico y concreto: comenzando por las manos y muñecas y acabando con las piernas y pies. A través de la sensación inicial de tensión muscular y posteriormente la sensación de relajación al destensar.
¿Qué beneficios obtenemos con este taller? Mejorar el estado anímico así como reducir posibles trastornos por ansiedad (estrés, dolores musculares o de cabeza, cansancio, etc.), mejorar sistema respiratorio y muscular, ¡e incluso estudios señalan que mejora las funciones digestivas! Por último y no menos importante, reducir la tensión mental y cognitiva, autoestima y mejor humor.