Esta mañana, en DomusVi Arandia, en cada planta hemos realizado diferentes sesionesde tipo cognitivo, 🧠adaptadas al nivel de cada grupo. En esta ocasión, en lugar de trabajar de manera general una sola capacidad, hemos realizado una serie de ejercicios muy breves pero cada uno, centrado en una capacidad, de esta manera trabajamos también la agilidad mental y la capacidad de adaptación. Los ejercicios eran del tipo de recordar series de números1️⃣6️⃣7️⃣ pero de manera inversa, prestar atención y decir las letras distintas (gjggug),deletrearles una palabra y que la formen, denominación de objetos por categorías, cálculos mentales rápidos…
El tipo de ejercicios ha sido igual en las tres plantas pero adaptando la complejidad a cada una de ellas.
La verdad es que este tipo de actividades, a pesar de la dificultad y del esfuerzo mental, lesgusta mucho a nuestrxs residentes y son muy capaces de mantener la atención durante la sesión completa.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada