MOLINILLOS DE VIENTO
El mes pasado recibimos la tercera visita de los chicos del campamento de verano de Alcudia. Las dos primeras veces nos pillaron por sorpresa y fueron ellos los encargados de traernos un regalo, los cuales fueron un marcapáginas y una flor. Por lo tanto, esta vez quisimos ser nosotros los que tuvieran preparado un regalo y aprovechando nuestro taller artístico realizamos unos molinillos de viento con papel.
Los materiales que empleamos para ello fueron folios de papel, pajitas de plástico, alfileres, rotuladores y lápices de colores. Nuestros usuarios comenzaron el proceso realizando papiroflexia, la cual fomenta la concentración, la relajación y trabaja la motricidad fina. La papiroflexia resultó muy interesante ya que muchos usuarios nunca habían hecho un taller de este tipo, por lo que descubrieron una nueva forma de entretenerse y se demostraron una vez más que aún pueden seguir aprendiendo cosas.
Una vez hecha la forma del molinillo, nuestros usuarios los decoraron a su gusto para que cuando estos giren creen un efecto más bonito. Utilizamos alfileres para fijar las dobleces del molinillo y estos los clavamos a las pajitas, doblando la punta de los alfileres para que los molinillos fueran seguros y ni los niños ni los usuarios se los clavaran al manipularlos. Buscando aún mas seguridad, cubrimos la doblez de los alfileres con un trozo de pajita, además, esto le da mayor capacidad de giro a los molinillos.
Tardamos unos días en tener todos los molinillos hechos, pero el resultado valió la pena. Llegó el día de la visita y el regalo les encantó a los chicos y estuvieron jugando con ellos. De hecho, les gusto tanto que en agradecimiento nos cantaron y bailaron un par de canciones.
Fue un día muy divertido y lleno de alegría, el juntar dos generaciones siempre es curioso y nos enseña cosas. A nuestros usuarios les llenó de alegría y satisfacción ver las caras de los niños al recibir un regalo elaborado personalmente por ellos. Los niños quedaron fascinados con la capacidad de nuestros usuarios para hacer actividades y para seguir el ritmo de las canciones. Estamos deseando que puedan visitarnos de nuevo.