Cada día 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer
Consiste en una enfermedad mental incurable, que va degenerando las células nerviosas del cerebro y provoca disminución de la masa cerebral
Ello provoca deterioro cognitivo importante que afecta a dificultades en el lenguaje, pérdida del sentido de la orientación, dificultades para la resolución de problemas sencillos de la visa cotidiana.
Esta enfermedad se considera ya como la nueva epidemia y no sólo afecta al enfermo sino también y en gran medida a sus familiares y entorno más cercano.
¿En este día que podemos hacer? Esta realidad hace que no nos podamos quedar parados.
Tenemos que ofrecer nuestra ayuda a todos aquellos que conozcamos y que se encuentren ante esta situación: es una enfermedad muy exigente que requiere de unos cuidados muy específicos.
Con la celebración de este Día, se pretende dar a conocer las verdaderas necesidades de estos enfermos; las terapias de estimulación para la memoria y ejercicios mentales; ofrecer el apoyo tan importante a nivel público, a las personas con Alzheimer y sus cuidadores, que se fomente la investigación sobre esta enfermedad y sus posibles tratamientos, y proporcionar el necesario apoyo psicológico a los cuidadores.
Desde DomusVi Regina, queremos hacer público el siguiente mensaje:
Regala un gesto, una caricia, un beso, una sonrisa, unas palabras, tu compañía… a quienes más lo merecen: ¡Nuestr@s abuel@s!
Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, os proponemos a que todas las visitas que vengáis al Centro, al entrar o salir registréis “vuestras caricias” .Para ello, habilitaremos en recepción un panel donde se puedan ir pegando post-its de colores con el número de caricias que se han regalado ese día.
La Fundación DomusVi transformará todas estas caricias en un donativo que entregará a una entidad que se dedique a investigar sobre la enfermedad de Alzheimer o a una asociación de familiares que padecen esta enfermedad.
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!