Fueron los aztecas los que dieron nombre a este dulce que actualmente es el más consumido por los españoles, y que hoy 13 de septiembre celebra su Día Internacional.
Su llegada a España se la debemos al descubrimiento de América, ya que Cristóbal Colón fue el primero en recibir unas habas de cacao como obsequio y Hernán Cortés favoreció el cultivo del cacao en México, las Antillas, Venezuela ….pero en nuestro país lo conocimos a través de algunos monjes que viajaban en estas expediciones y lo trajeron a la corte española que encantada lo implanto como uno de los alimentos más utilizados
También hemos compartido otras curiosidades de este estupendo dulce como por ejemplo que la tableta de chocolate más grande del mundo se elaboró en Ámsterdam en 2010. ¿Sus medidas? ¡5,6 x 2,74 metros y 4.410 kg de peso! o que durante la Segunda Guerra Mundial, a los soldados estadounidenses se les daban tres barras de chocolate como parte de su ración diaria.
Nosotros hemos celebrado el día con una merienda llena de chocolate en todas sus formas y texturas, hasta nos hemos atrevido a realizar un postre muy artístico con este dulce.