El 23 de agosto se celebró en DomusVi Decanos Ávila el primer CONSEJO DE RESIDENTES.
Este consejo se inserta en un proyecto que intenta que los residentes participen de forma activa en los centros, promocionando su autonomía. Se trata de darle voz a los residentes y escuchar y atender sus quejas, sugerencias y peticiones, tratando de que se sientan una parte activa en la toma de decisiones. Entre otros objetivos, favorece la autonomía, incrementa la convivencia y facilita el sentirse integrados en una comunidad.
En la primera reunión se informó a los propios residentes acerca del Consejo de Residentes y se trataron los temas que ellos mismos sugirieron, cuestiones como plantilla, menús, gustos y preferencias con la comida, las posibilidades de vuelta a la normalidad en todas las actividades para realizarlas como antes de la pandemia y la apertura de la cafetería al público.
Se analizaron los temas y se valoraron las sugerencias, como la de valorar cada día cada plato en los grupos para dar a diario la opinión acerca del menú a cocina y poder mejorar y acomodarse a los gustos de los residentes.
Participaron 38 residentes, la Directora del Centro y la Psicóloga que ejerció de secretaria.
Cada cuatrimestre se realizará un nuevo consejo y esperamos que ayude a mejorar la calidad de vida de todos los residentes en nuestro centro.