Hoy 27 de octubre celebramos el Día Mundial de la Terapia Ocupacional y que mejor día para que conozcáis un poquito más sobre ella y por supuesto que conozcáis a Nuria y Soraya, nuestras terapeutas.
Soraya y Nuria tienen una trayectoria profesional en DomusVi Valdemoro de más de 12 años, años en los cuales nos han enseñado lo maravillosa que es su profesión.
La terapia ocupacional es una profesión sociosanitaria cuya función principal es dotar a la persona de mayor autonomía y calidad de vida, empleando para ello la ocupación como medio de rehabilitación, partiendo de una valoración especializada y la implementación de un plan de tratamiento pautado.
Nuestras terapeutas ocupaciones emplean la actividad de forma terapéutica para prevenir la enfermedad, para el mantenimiento de la salud y la rehabilitación de la funcionalidad perdidas en las tareas de autocuidado, lúdicas y de ocio cuando existe alguna disfunción física, cognitiva y/o sensorial.
Para facilitar la rehabilitación y/o mantenimiento de las actividades básicas de la vida diaria, la sala de terapia ocupacional de DomusVi Valdemoro simula una habitación dotada con ducha, wc y lavabo para trabajar en un entorno real.
Por último, quiero aprovechar estas líneas para darle las gracias a Soraya y a Nuria, por su vocación, su implicación, por ser maravillosas profesionales y especialmente maravillosas personas que nos enseñan cada día.
Feliz día compañeras.