Siguiendo la tradición cristiana, hoy es el Día de Todos los Santos en el que se recuerda a los difuntos que “gozan de la vida eterna”.
Según nos indican los archivos vaticanos, nos remontamos al año 835, fecha en que el Papa, Gregorio IV proclamó esta festividad, que se celebra hoy, 1 de Noviembre y por ello queríamos hacer esta mención especial. Como sabéis, honramos a todos Los Santos y hacemos un especial recuerdo, a todos aquellos que viven en la presencia de Dios.
Pero ¿por qué precisamente este día?
Su elección en modo alguno ha sido casual. El 1 de Noviembre, los pueblos germanos conmemoraban una de sus actividades y en aquel momento, la Iglesia Católica quería suprimir todas aquellas celebraciones que pudieran tener un origen pagano.
Para nosotros, esta festividad es un día emotivo, de grandes nostalgias, en el que recordamos, aún más, a las personas que ya no están con nosotros.
Os recomendamos que en este día tan especial hagamos el ejercicio de recordar, todos aquellos buenos momentos que hemos vivido con nuestros seres queridos. De esta forma, conseguiremos que este día sea bonito o incluso de alegría.
Desde Regina, sirva este recordatorio como el homenaje más sentido a todos aquellos que ya no se encuentran junto a nosotros, pero que llevaremos siempre en nuestro CORAZÓN.