Ver todos los artículos
7 Nov 2022 |

CAMBIO DE ESTACIÓN ¿Qué podemos hacer para proteger a nuestros Mayores?

El otoño, se caracteriza por la reducción de horas de luz al día, el descenso de las temperaturas y las lluvias, que sin duda, producen cambios tanto a nivel físico, como anímico.

Por ello, en DomusVi Regina queremos garantizar el bienestar general de nuestros queridos residentes y hacer más llevadero el cambio de estación con acciones tan simples como las siguientes:

  • Adaptar el cuerpo al cambio de temperatura

Además de mantener nuestras instalaciones a una temperatura confortable, pero siempre evitando bruscos cambios de temperatura, se ha de abrigar a nuestros mayores, especialmente protegiendo zonas sensibles como la garganta, las manos y los pies.

Como ya sabéis, tenemos a vuestra disposición mantas para las/os más frioleras/os y en el momento de salida al jardín, para todos aquellos que quieren seguir disfrutando del aire libre.

  • Higiene y Vacunación

El pasado 27 de octubre, prácticamente la totalidad de nuestros residentes recibieron ya la vacuna contra la gripe y la 4ª dosis de refuerzo de la Covid 19. El uso continuado de las mascarillas, supone una mayor protección contra las enfermedades respiratorias propias de esta estación.

  • Mantenerse activos y Hacer frente a la soledad

¿Habéis oído hablar de la «astenia otoñal»? Se refiere a un conjunto de síntomas como el cansancio, la tristeza, la apatía o la irritabilidad que aparecen como consecuencia de la dificultad para adaptarse a la disminución de horas de sol que conlleva la llegada del otoño.

La solución que ofrecemos en DomusVi Regina incluye el seguir manteniendo nuestros talleres terapéuticos y sobre todo, la activación, gracias al gran trabajo de nuestras dos fisios, Ana y Patricia. Por su parte, Laura, nuestra psicóloga, se sigue encargando de mantener el bienestar emocional de todos.

  • Cuidar la alimentación

En una anterior publicación ya anunciamos el nuevo menú de la temporada Otoño-Invierno, repleto de alimentos calientes y con un alto aporte calórico para mantener la temperatura corporal estable.

Sin olvidarnos de nuestros días especiales, en los que los dulces son los verdaderos protagonistas.

 

Con estas pequeñas pautas de conducta, sin duda, conseguiremos que esta nueva temporada de Otoño-Invierno, sea lo más llevadera posible, y estamos convencidas que el cariño que muchas familias nos mostráis, formará parte de nuestro nuevo día a día.

Gracias a todas las familias que nos animáis, cada día, a seguir en esta función tan importante para nosotros: el cuidar a vuestros queridos familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos