En la publicación de hoy, os queremos presentar nuestras terapias no farmacológicas con bebés hiperrealistas o también conocidos como «reborn».
Se utilizan para producir mejoras a nivel emocional en diferentes fases de patologías neurodegenerativas, ya que ayudan a reducir la ansiedad, disminuir la agitación, mejora la atención y mejorar el estado de ánimo entre otras.
Para llevar a cabo este tipo de terapias, es importante tener en cuenta la historia de vida de la persona. Se trata de evocar sentimientos positivos, y vincular a la persona con experiencias pasadas como cuidador de sus hijos, o incluso si la persona ha ejercido alguna profesión relacionada con los niños. De lo contrario, la persona puede interpretar una posible «infantilización» hacia él y sería contraproducente.
Actualmente, este tipo de terapias han mostrado beneficios sobre las personas con deterioro cognitivo grave, ya que ayuda a conectar con el entorno, a nivel motor, mejora la propiocepción, fomenta la memoria autobiográfica y mejora la orientación espacio-temporal, entre otras.
A continuación os enseñamos la imagen de una de nuestras residentes