Esta mañana, en DomusVi Arandia, hemos realizado en las tres plantas una actividad cognitivo- musical. La actividad trataba de escuchar un fragmento instrumental (en primera planta nos hemos ayudado con extractos de la letra también) y nuestros residentes tenían que identificar de qué canción se trataba y el cantante.
Hemos hecho un repaso musical por nuestra historia escuchando canciones como “Toda una vida”, “Solamente una vez”, “Mi carro” , “Pena, penita, pena”, “la Tarara”, “ Estando contigo”, “Como una ola” y muchas más.
Es increíble la velocidad a la que en la mayoría de canciones han sabido de cual se trataba con apenas unos acordes. El tiempo que tardamos en recuperar la información de nuestro cerebro, con la edad aumenta ligeramente y más en los casos de deterioro cognitivo pero una vez más, la terapia con música nos demuestra que al facilitar la conexión de nuestras capacidades con nuestras emociones, todos los procesos cerebrales mejoran de manera inmediata. La musica nos conecta con nuestra mente, con nuestra emoción y en definitiva con la vida.
Ha sido especialmente emotivo cuando les hemos retado a descubrir “la canción del cola- cao”. En todas las plantas al momento se han puesto a cantarla y sus sonrisas eran enormes. Les ha traído recuerdos de cuando vosotros erais pequeños y en DomusVi Arandia, estamos convencidos de que ahora mismo, al recordar esta canción a vosotrxs también. 😊
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada