Muy buenos días a todos,
Hoy queremos hablaros de una terapia que llevamos realizando en nuestro centro desde hace ya un tiempo. Se trata de la motricidad fina.
Queremos compartir con vosotros una breve explicación para que podáis saber un poco más de ella:
¿Qué es la motricidad fina?
Se trata de una coordinación de las partes y órganos del cuerpo necesarios para realizar movimientos precisos, coordinados y controlados.
Muchas de estas acciones están presentes en el día a día de cualquier persona: cambiarse de ropa, alimentarse, escribir en el ordenador…
Son tareas tan sencillas como recortar con una tijera, dibujar círculos, apilar bloques…ayudan a mejorar las destrezas sensomotoras de la persona.
Trabajar la motricidad fina en las personas mayores no solo ayuda a ejercitar la mente y los músculos sino que ademas coopera y refuerza áreas como la autoestima, el esfuerzo y las relaciones interpersonales.
Como os contábamos, se trata de una actividad que realizamos con diferentes grupos de residentes en nuestro centro y para ello vamos alternando el material con el fin de no caer en una rutina y potenciar aún más su estimulación y atracción.
Os compartimos como siempre, alguna imagen: