Esta mañana, en DomusVi Arandia, en segunda y en tercera planta, hemos realizado una actividad terapéutica muy bonita. Les hemos presentado cuadros famosos como “El Guernica”, “La mujer en la ventana”, “Autorretrato” de Van Gogh, “la Gioconda”, “ El grito” entre otros muchos y en primer lugar nuestrxs residentes nos contaban la historia que creían que podía haber tras el cuadro, lo que el pintor trataba de contar. También hemos hablado de las emociones que trasmitían los personajes y también las que ellos sentían al mirarlo, el significado que creíamos de los colores y de las formas.
La actividad, para los residentes de la tercera planta, en un principio estaba preparada con cuadros abstractos como Miró, Kandinski, Jackson Pollock etc. pero nuestrxs residentes no conectaban sensorialmente bien con este arte y hemos optado por la pintura más clásica e impresionista.
Nuestrxs residentes, así como nosotrxs, hemos gozado con esta actividad, que no sólo ha hecho que nuestros sentidos y emociones conectasen a la vez sino que todo también ha estado envuelto de una capacidad analítica y con mucho raciocinio, en definitiva, han podido conjugar a la vez, emoción, sentidos e intelectualidad, sintiéndonos bien por la belleza que desprende el arte de la pintura.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada