¡Buenos días a todos!
Hoy queremos hablaros de nuestra novedosa terapia de grafomotricidad.
En este artículo queremos daros un poco más de información sobre ella.
¿Sabéis en qué consiste dicha terapia?
Se trata del conjunto de ejercicios con el que trabajamos el movimiento de la mano al escribir. Mediante este trabajo de grado motriz se trabaja principalmente el desarrollo psicomotor.
Este tipo de ejercicios son muy comunes en edades tempranas, pues en etapas como la infancia, es necesario desarrollar capacidades mediante distintas capacidades, así como la realización de grafías.
Como os decíamos al inicio, también utilizamos estos ejercicios con las personas mayores, con el objetivo de recuperar ciertas capacidades.
En este caso, queremos enseñaros los ejercicios que hemos hecho esta semana con líneas punteadas para repasarlas. Para darle un toque de personalidad y complejidad a dicha terapia, hemos apostado para hacerlo con un material diferente: los bastoncillos. Los residentes utilizan dicha herramienta pasada por acuarela, cursando el trazado de unas plantillas variadas que les hemos ido facilitando.
A continuación os lo mostramos por medio de nuestra galería:
Por último, no os olvidéis que mañana por la tarde tenemos una cita con el coro beti gazteak que viene a visitarnos, de 17:00 a 18:00.
¡¡¡Os esperamos a todos!!!