Ver todos los artículos
3 Feb 2023 | Actividades Lúdicas , Agenda de ocio , Noticias

ACTIVIDAD FORMATIVA: CÁLCULO

Buenos días!

En el día de ayer hemos realizado una actividad muy interesante. Como ya hemos comentado anteriormente se ha añadido una actividad formativa, una demanda requerida por los residentes y detectada a través del proyecto ¿Qué consejo le darías…?  Seguramente recordéis a que me refiero, pero para las personas que no estén al tanto, es un proyecto en el que le preguntamos a cada residente que consejo le daría a su niño/a de 9 años. Pues bien, muchas personas a esta pregunta contestaron estudiar más, ya que han vivido circunstancias muy difíciles en las que no han tenido la oportunidad de tener una formación como las generaciones actuales, muchas de ellas han tenido que trabajar desde muy jóvenes.

Por todo ello hemos incluido esta actividad que adopta múltiples tipologías, en esta ocasión nos hemos centrado en el cálculo, planteando un problema cotidiano como es el de hacer la lista de la compra. Quién no hay ido al super en alguna ocasión para comprar lo que se necesita? .

Se le han facilitado unas monedas y billetes falsos en concreto un sobre con 15 euros en billetes y 19,92 euros en monedas. De estos últimos tenían que sobrar 10 euros, es decir, en monedas. Por otra parte, se les ha facilitado una lista de la compra que debían obtener:

  • 2 Kg de carne de cordero.
  • 2 peras.
  • 1 saco de patatas de 5 Kg.
  • Una caja de fresas con 10 unidades.
  • 1 Kg de harina.
  • 1 docena de huevos.

Después se le han facilitado los datos necesarios para hacer la cuenta de la suma total de la lista:

  • 1 Kg de carne / 7,5 euros.
  • 1 pera / 0,46 euros.
  • 1 Kg de patatas/ 0.5 euros.
  • 1 fresa / 0,35 euros.
  • 1Kg de harina / 0,75 euros.
  • 1 docena de huevos / 2,25 euros.

Pero esto no se acaba aquí, a parte de tener que hacer sus cuentas, debían pagarme a mi todo justo ya que no les iba a dar vuelta, es decir, debían pagar cada producto y escoger si pagarme con billetes o monedas.

La actividad se realizado por grupos por lo que han tenido que colaborar y aprender a escuchar a los/as compañeros/as para llevar a cabo el problema.

Os dejo aquí unas fotos para que podáis ver el proceso:

La verdad es que ha sido una experiencia muy fructífera, estamos muy acostumbrados/as a trabajar otras temáticas como la memoria, el lenguaje, la orientación, desde el departamento de Animación creemos que ya era hora de trabajar un poquito con los números!

Muchas gracias a todos y a todas por vuestra confianza depositada en nuestros equipo.

Cada día intentamos dar lo mejor de nuestras personas para poder favorecer a la gran familia que formamos.

Un saludo!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos