Hoy, en DomusVi Arandia, como se celebra el Día de los enamorados pero también en el Día Internacional de la Sexualidad, hemos organizado un taller sobre estos dos grandes temas; la sexualidad y el amor. Nos hemos valido del arte, a través de cuadros y fotografías, y también de la música para hablar del enamoramiento, de esa sensación que sentimos cuando nos gusta alguien, de la necesidad de tocarse e intimar, de los prejuicios y normas sociales que sobre todo ellas tuvieron que sufrir cuando de jóvenes se emparejaban. También hemos hablado de cómo es el amor y el sexo cuando somos mayores y como esas dos necesidades vitales se ven en la sociedad y en numerosas ocasiones se les niega, sólo por su condición de mayores. Hemos analizado conceptos como el erotismo, la sensualidad, eldeseo y hemos disfrutado de grandes vivencias, incluso anécdotas divertidas.
Ha sido una actividad muy enriquecedora donde alguno de nuestrxs residentes incluso ha dicho que era liberador poder hablar de temas así con absoluta libertad.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada