Hoy, en DomusVi Arandia, en la segunda planta hemos realizado un taller cognitivo- musical con las canciones de la mítica Karina, “Cuéntame cómo te ha ido” y “El baúl de los recuerdos”. Hemos trabajado su letra y significado y también nos hemos animado mucho con la melodía y alegría de su cantar. En este tipo de actividades trabajamos capacidades como la memoria, la percepción, el lenguaje pero a su vez, también potenciamos su memoria a largo plazo, son actividades de reminiscencia también y cultivamos y cuidamos nuestro estado de ánimo.
En primera planta, el objetivo de la actividad iba a ser el mismo adaptándonos a las particularidades de la planta, pero hoy a nuestrxs residentes les costaba un poquito más de lo habitual el concentrarse así que hemos adaptado rápidamente la sesión con distintas canciones que escuchábamos y cantábamos juntos. Ese momento de disfrutar juntos de las canciones de su vida ha sido tan dulce y agradable que después, nuestra atención y conexión eran ya mucho mayores y nos hemos ido contentos a comer.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada