Ayer sábado por la tarde, en DomusVi Arandia, nos trasladamos durante unas horas a Andalucia para poder disfrutar de la actuación de baile del grupo “Alma Flamenka”, que acudieron al centro para enseñarnos todo su arte y contagiarnos su pasión flamenca💃.
Alicia, la profesora y andaluza de nacimiento, vino a Euskadi hace unos años acercándonos la cultura andaluza con su tienda de ropa “Alma Flamenca” de Galdakao y formando una academia donde enseña su sabiduría en este baile tan genuino. A día de hoy, este grupo que lleva el mismo nombre, con el que refleja su pasión, está formado por unos 50 chicxs de San Miguel de Basauri y también de Galdakao que lo dan todo, como hemos podido comprobar esta tarde, para que los demás disfrutemos, como decía Antonio Gades sobre el flamenco, de “este extracto de fuego y veneno”.
Residentes, familias y profesionales hemos gozado y bailado durante un espacio de tiempo en el que hemos sentido que “el flamenco grita lo que nuestra alma calla”.
Agradecemos de corazón ❤️❤️❤️ a Alicia y a “Alma Flamenka” que nos hayan dedicado esta tarde de sábado y nos hayan teletransportado a la cultura andaluza. 😘😊