Hoy, en DomusVi Arandia, os queremos contar que tras la pandemia, en el centro de día vamos poco a poco recobrando la normalidad y aunque nuestrxs usuarixs nunca han dejado de trabajar, estimularse, hacer gimnasia,etc., desde hace unos días el equipo técnico del centro se encuentra ya a pleno rendimiento realizando diferentes actividades cada día, siempre apoyados por la maravillosa labor que cada día realizan nuestras gerocultoras, Fermi, Isa, Monica y Leire con ellxs durante toda la jornada.
Hoy hemos realizado una actividad cognitivo- musical trabajando con la letra “La lumbre de casa” de Txetxu Altube. Hemos trabajado cada frase y analizado el significado de la canción para posteriormente, concentrarnos escuchandola y tratando de recordar esos momentos ya pasados que tan bien nos hacen al volverlos a vivir. Después, muchos lo han compartido con todo el grupo y hemos hablado de la importancia de recordar, de buscar con la mente esos momentos, lugares, personas… que una vez nos hicieron felices😊 y a los que volver nos hace sentirnos bien.
Una de nuestras usuarias, Cochi, también ha hablado de la serenidad con la que recordamos a veces “cosas malas” y lo necesario también de hacerlo por que “a toro pasado” las cosas se recuerdan con una mirada del que ha aprendido de ello. Importante reflexión la de Conchi.