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17 Mar 2023 | Noticias

Encuesta de Percepción de Personas Usuarias por la Diputación Foral de Bizkaia

Hoy, en DomusVi Arandia, queremos dar a conocer los resultados de las encuestas que ha realizado la Diputación Foral de Bizkaia durante los primeros meses del año con el objetivo de conocer vuestra opinión sobre el servicio que ofrecemos cada uno de los centros y de los aspectos a mejorar y tener en cuenta. 
En este momento, nos han enviado los resultados generales que abarcan la nota media de todos los centros. Esperamos que en breve, podremos conocer vuestra opinión sobre DomusVi Arandia en particular para tomar nota y continuar con nuestro proceso de mejora del servicio. 
Las encuestas personalizadas (1.824 en todo el territorio de Bizkaia) se han realizado de manera telefónica a través de un cuestionario semi- estructurado del sistema C.A.T.I Computer Aided Telephone Inteview.
A continuación os facilitamos la puntuación obtenida en los distintos objetivos marcados por la institución foral con gran relevancia: 

Valoración de la supervisión realizada por Diputación Foral de Bizkaia en los centros residenciales: 7,08

Grado de satisfacción general con el servicio ofrecido por los centros residenciales: 7,90

Recomendación media de dichos centros residenciales: 7,82

Información detallada del  centro sobre vuestro familiar: un 93, 1 consideran que si.

Información del centro siempre que ocurre un incidente: un 84,8 considera que siempre.

Calidad en la atención a las personas usuarias: 7,5

Calidad en los cuidados de higiene y vestimenta: 7,79

Calidad en las transferencias (movimientos con los residentes): 7,84

Calidad en los seguimientos y controles realizados periódicamente a los residentes: 7,84

Calidad de los programas de ejercicio físico y mental del centro: 7,31

Calidad en el trato dado por el conjunto de trabajadores: 8,42

El centro cuenta con personal suficiente: 5,85

Calidad en la personalización de la atención, adaptando esa atención a sus necesidades, preferencias y proyecto de vida: 7,48

Calidad en las relaciones y actividades con familias: 7,55

Calidad en las actividades compartidas para residentes y familias: 7,81

Calidad en la información ofrecida a las familias: 7,81

Calidad en la colaboración en la gestión de trámites administrativos y legales: 7,95

Calidad en la ética y derechos del residente: 8,13

Calidad en la confidencialidad e intimidad: 8,23

Calidad en el grado de privacidad: 8,04

El tiempo ofrecido para las visitas: 8,03

El respeto hacia la identidad religiosa y la ideología política: 7,82

El grado de participación de los residentes: 7,82

Calidad en la atención Sanitaria- Psicosocial: 7,61

Calidad del servicio médico y de enfermería: 7,81

Calidad de los programas de rehabilitación integral propuestos por el servicio sanitario: 7,46

Calidad en la planificación de dietas y menús: 7,67

Calidad en los planes de apoyo psicológico individual y grupal: 7,55

Calidad del Programa de Atención Individualizado: 7,54

Calidad de la Atención social y Servicios Socioculturales: 7,41

Calidad en el servicio de higiene y limpieza: 7,96

Calidad en el estado general de higiene y limpieza del centro: 8,31

Calidad del servicio de alimentación: 7,77

Calidad en la adaptación de los menús a las necesidades especiales e individuales: 7,95

Calidad del servicio de recepción: 8,24

Como pregunta abierta, os preguntaron acerca de que cuestiones debemos mejorar como centros y vuestras respuestas se pueden resumir de la siguiente manera:

un 30,4% creéis que debe aumentarse el número de trabajadores

un 23,2 % estáis contentos

un 14,2 % consideráis que debemos mejorar la atención

un 9% la comunicación con las familias

un 7,8 la supervisión e inspección en los centros

Estos son los resultados generales obtenidos de vuestras entrevistas. Como veis, hay mucho en lo que seguir trabajando. En DomusVi Arandia nos comprometemos a continuar mejorando cada día y como os decimos siempre, esta casa, este hogar es de todxs y lo construímos entre todxs por eso os animamos a que no esperéis a estas encuestas para darnos a conocer vuestra opinión, quejas y sugerencias directamente con nosotrxs.
Aprovechamos para agradecer vuestro compromiso con el centro y con la institución foral al prestaros para este estudio tan útil para todxs. 

 

 

 

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