En la mañana de ayer en el Centro DomusVi Fontibre de Zaragoza, sus residentes recibieron una visita muy especial: los alumnos del CEIP / PIEE Fernando el Católico del Barrio Oliver.
En esta ocasión, han sido los componentes del coro los que han venido a ofrecernos un pequeño concierto con una variedad de canciones que llevan ensayando desde el mes de septiembre. Algunas de ellas conocidas por los residentes, por lo que se han animado a cantar con ellos.
Al finalizar la actuación, los niños han hecho entrega de un detalle muy bonito a los asistentes: “Sorbitos de poesía” hechos con mucho amor, que recogen poemas de grandes escritores como Rubén Darío o Gustavo Adolfo Bécquer.
Las actividades intergeneracionales nos ofrecen múltiples beneficios para ambas partes: nuestros residentes experimentan emociones positivas como la alegría, se llenan de vitalidad y autoestima, reduciendo sentimientos de aislamiento y soledad. Pero también los niños, al interactuar con personas de mayor edad, aprenden a valorarlos y mejoran sus habilidades sociales, especialmente la empatía y la tolerancia.
Muchas gracias por vuestra visita, con ganas de volver a recibiros.
“Los niños nos dan energía, nos ceden su imaginación,
¡y a su lado, todo parece ser posible!