“Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa por los demás. La gente bella no surge de la nada”.
Esta frase de Elisabeth Kluber-Ros refleja muy bien la bonita mañana que hemos pasado en DomusVi Arandia. Nos hemos juntado personas, siguiendo con la frase, muy bellas, llenas de compasión y sobre todo, con muchas ganas de unir fuerzas para procurar un presente y un futuro mejor, en este caso, para aquellas personas que hoy sufren el horror de la guerra de Ucrania.
Hoy, hemos podido reunirnos todxs en el centro con las personas responsables de la Asociación Ucrania Euskadi a quienes hemos hecho entrega de la recaudación de fondos que realizamos junto a nuestrxs compañeros de los jubilados y del Grupo Madalen, 614,41 euros que servirán para enviar productos de primera necesidad a Ucrania como pañales y medicamentos.
Juntxs, en comunidad, hemos disfrutado de un bonito acto que con mucho mimo, intención y sobre todo, amor han preparado nuestrxs residentes, eligiendo la canción de inicio, las fotos y frases de la proyección, la poesía de Miguel Hernández, preparando la canción final con un pequeño baile en el que protagonistas y público hemos acabado cantando y bailando.
Juntxs, en comunidad, también os hemos contado cómo fueron esos días de la recaudación; desde la Asociación, muy emocionada, Iryna, nos ha contado lo que ha supuesto esta iniciativa para ellxs; también María Teresa de Madalen y por supuesto, nuestrxs residentes.
Antes de ir a seguir compartiendo de manera más distendida ya en el rico lunch que nos ha preparado nuestra empresa de restauración GASCA, juntxs hemos gritado y bailado al son de la canción “en los márgenes” de Rozalen.
En comunidad, compartiendo esfuerzo e ilusión con otras personas en este proyecto solidario hemos descubierto que nuestra voz y nuestros actos logran romper (aunque sea un poco) de manera muy honesta ciertos muros de intolerancia, injusticia y crueldad.
Agradecemos de todo corazón a todxs los que de una manera u otra nos han ayudado a realizar esta bella actividad: Asociación Ucrania Euskadi, Hogar del Jubilado, Grupo Madalen, Centro de Salud de Arrigorriaga y Ayuntamiento de Arrigorriaga. 😘