Ver todos los artículos
25 Mar 2023 | Talleres Terapeúticos

Una gran concertista

Ayer, en DomusVi Arandia, en la segunda planta, pudimos disfrutar de un momento mágico que nos dió una de unas residentes, Mari Angeles, que ha pasado su vida entre instrumentos musicales, partituras y alumnos a los que con el cariño y amor que nos muestra a nosotrxs cada día seguro que les supo trasmitir toda su sabiduría. Ayer, trajimos un órgano con el que sabéis que experimentamos a veces con el objetivo esta vez  de recordar a Mari Angeles esa parte tan importante de su vida y que, a la vez, los demás pudiéramos aprovecharnos de la belleza de esa música de una compañera. Sin dudarlo, Mari Ángeles cuando vio el teclado, con una sonrisa que iluminaba su rostro, se puso a ello. Sin partituras, de memoria y al comienzo con algo de inseguridad (se le pasó al instante siguiente al ver que lo recordaba todo) se puso a tocar y durante más de media hora no dejó de hacerlo. Tocó diferentes melodías con el arte y el saber de quien ha dedicado su vida a ello y logró en toda la planta una armonía muy especial. 
Cuando estábamos preparando el piano, algunos residentes estaban algo inquietos, algunos impacientes por ir al baño por ejemplo, pero tan pronto como Mari Ángeles comenzó a tocar, el silencio, la escucha, el disfrute y la tranquilidad se apoderó de todxs nosotrxs. Fue realmente extraordinario escuchar las notas de Mari Ángeles mientras observábamos las sonrisas de sus compañeros. 
Tras este inolvidable concierto, que seguro que repetiremos más veces, propusimos al resto de residentes probar ante el órgano. Al principio nos decían que no, por no saber tocar pero les insistimos a probar, a sentir las teclas, a escuchar las notas que ellxs mismxs producían y muchos se animaron. Fue también muy mágico ver sus caras de miedo al comienzo (por pensar que no eran capaces) y luego la progresiva alegría cuando tocaban, probaban y experimentaban. Aprovechamos también para hacer un poco el gamberro con las teclas  y también nos reímos mucho. 
Como veis, actividades como esta, no estructuradas, libres y espontáneas se logra activar nuestras mentes conectando con lo que somos, con lo que sentimos haciendo que todxs disfrutemos y nos sintamos bien. 
Agradecemos a Mari Ángeles este gran concierto con el que residentes, profesionales y familias que pasabais por allí hemos gozado. ❤️😘😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos