Ver todos los artículos
17 Abr 2023 | Jornadas de divulgación

Asesoramiento sobre la frecuencia de visitas

Hoy en DomusVi Arandia, queremos abordar un tema que en las últimas semanas ha sido motivo de consulta en el centro por varias familias. Es un tema que abordamos en el blog hace tiempo, pero que observamos que es importante repetir para las familias que se han ido incorporando después.  Muchas veces, sobre todo al ingreso en el centro, nos preguntáis cuantas veces es conveniente venir a verles, diariamente o mejor espaciarlo, etc. Esta es una cuestión muy personal puesto que influyen muchos factores; vuestra disponibilidad al compatibilizarlo con trabajo, hijos, responsabilidades, de la relación y hábitos que hayan existido previos al ingreso entre vuestro familiar y vosotros, la presencia de más familia y amigos que realicen también visitas y otros muchos factores, por lo que es una cuestión que debeís valorar.
Desde DomusVi Arandia lo que sí os podemos decir es que desde nuestro punto de vista, el ingreso de un familiar en residencia por un lado, supone la liberación de los cuidados básicos que hacíais en casa y que eran los que, inevitablemente, en ocasiones daban lugar a momentos de frustración propios del cansancio y la sobrecarga. Pero que vengan a vivir con nosotros no implica que ya no seais cuidadores, al contrario, ahora vuestra labor es la del cuidado emocional imprescindible para que vuestro familiar esté bien, por lo que vuestras visitas deben ser momentos de disfrute mutuo, de compartir y de vivir esta nueva etapa lejos de las tensiones de los cuidados más físicos. 
Por todo esto, nuestro consejo es que vengáis las veces que consideréis oportuno, logrando un equilibrio personal de cada uno de vosotrxs entre esta labor de cuidado  y vuestra vida, incluyendo también aquí vuestros hábitos de ocio. Es importante que a nivel emocional os cuidéis para que cuando os acerquéis por aquí, lo paséis bien junto a vuestro familiar.
Recordaros que si en  algún momento no venís, podéis llamarles por teléfono en horario de vistas para hablar directamente con ellos y si no es posible por el estado de vuestro familiar, nos preguntéis a nosotros.
Una vez más esperamos poder haberos ayudaros y seguimos animándoos a que nos hagáis llegar vuestras dudas y preocupaciones, para poder ayudarnos mutuamente en nuestra gran labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos