Hoy, en DomusVi Arandia, tanto con nuestrxs residentes como con los usuarixs del Centro de Día, hemos tenido un día de lo más vaquero ya que nos hemos calzado con botas camperas y sombrero y nos hemos ido hasta Texas. Con olor a campo, hemos recorrido sus diferentes paisajes, nos hemos bañado en la piscina natural Hamilton Pool Reserve, hemos navegado en Kayak a través del cañón de Santa Elena, hemos vistado el Capitolio de Texas y nos hemos unido a uno de sus rodeos famosos, todo al compás de country y otras músicas con artistas tan emblemáticos como Jonhy Cash, Dolly Parton, Keny Rogers, willie Nelson o The Carter Family.
En este viaje ha habido diversidad de opiniones; para muchxs era un lugar tan distinto que les ha encantado y para otros, lugares como Córdoba o Bruselas les resultaban más bellos. Con la música también ha habido impresiones muy diferenciadas, por ejemplo, Santi se ha conmovido mucho escuchando y cantando esas letras vaqueras y Flora prefería la alegría del flamenco o Carmen ha comentado que aunque las melodías le gustaban, el hecho de no comprender la letra por estar en inglés no la hacía mucha gracia. Esto es lo interesante y lo que hace que estos viajes sensoriales sean importantes para ellxs;ellxs eligen destino, muchas veces sugieren lugares concretos, música, les evocan recuerdos, les incita a comparar, a valorar, a opinar y con las aportaciones que hacen cada uno al grupo, aprendemos y pensamos todos. Además, el hecho de compartir esta experiencia normalmente en silencio, disfrutando juntos de olores, imágenes, música hace que nuestras relaciones se afiancen ya que el poder compartir experiencias y sobre todo, silencios no es fácil cuando uno no se siente cómodo con el otro.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada