Esta mañana, en DomusVi Arandia, en la primera planta, hemos pasado una mañana muy musical. Tras desayunar, hemos comenzado con nuestra “Terapia para Despertar” de manera individual con los cascos inalámbricos. A cada residente le hemos puesto música diferente y han podido disfrutar y conectar con las melodías. Es increíble lo que nuestros residentes consiguen conectar con su entorno a través de la música. Es importante en estos casos de personas que se encuentran en fases avanzadas de su enfermedad que utilicemos los cascos por qué de esa manera el estímulo musical no se pierde y logran centrar toda la atención en el sonido, además de aislarnos de los ruidos externos. Personas a las que les cuesta mantenerse despiertas, por ejemplo, abren de repelente sus ojos manteniéndose de esa manera durante el tiempo de la música, sonriendo; en otras personas a las que apenas solemos escuchar ya palabras, en ocasiones dicen una o incluso una frase completa de la canción. Además mientras ellxs escuchan música, nosotrxs les estimulamos a través del tacto con caricias y manteniendo miradas y sonrisas con ellxs.
Tras esta sesión individualizada, hemos realizado una sesión grupal de nuestra “adivina la canción”. Hemos ido seleccionando extractos de canciones muy conocidas por ellxs y nuestrxs residentes tenían que identificar cuáles eran. En esta planta, es complicado que nos expresen el título de la canción pero nuestra petición era que siguieran con la canción donde parábamos la reproducción. En muchas canciones, nos han llegado a decir hasta su autor. Han sido grandes clásicos muy conocidas por todxs, como el “Porompompero”, “la chica ye- ye”, “por el camino verde”, “tómbola”, “quince años tiene mi amor”, “reloj no cuentes las horas” y muchas más.
Nos hemos divertido y disfrutado un montón☺️ y nuestrxs residentes se han mostrado muy muy participativos.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada