Así como cuenta la leyenda de San Jordi:
«Hace mucho tiempo, un dragón terrible atemorizaba a los habitantes de un pueblecito llamado Montblanc situado en Cataluña, devorando a los animales de la aldea.
Para calmar la ira del dragón, los habitantes decidieron que cada día sacrificarían a una persona, escogida por sorteo, y se la ofrecerían como señal de buena voluntad, pero todo cambió cuando, un día le tocó a la hija del rey ser el sacrificio.
Cuando el dragón la iba a devorar, apareció un hermoso caballero para enfrentarse a la bestia. Era Sant Jordi, que le clavó su lanza, y de la sangre del dragón surgió un rosal de rosas rojas.»
Nosotros, en Sa Riera, también hemos querido crear nuestros propios cuentos, donde los protagonistas son los propios residentes. Por ello, durante la semana vuestros familiares han ido imaginando escenas, protagonistas, contextos, problemáticas… y las han ido implantando en nuestro pequeño libro titulado «Cuentos en la tercera Edad».
Para que estos cuentos llegasen a todos, ayer estuvimos narrándolos a nuestros residentes que quedaron fascinados y encantados con Tom el perro que se perdió, o con las desventuras de Juan y Medio (si del programa de Juan y medio) y su gran amigo Antonio.
Fue muy divertido y entretenido poder pasar este tiempo con nuestros mayores y poder compartir estos cuentos con las familias.
Aquí, además de las imágenes de la creación y de las narraciones de estas historias, os dejamos dos pequeños fragmentos de dos cuentos distintos.
Si queréis leer más, estos cuentos los podéis pedir en nuestra residencia y leerlos tantas veces como queráis.