El Centro DomusVi Santa Justa ha recibido por primera vez la visita en peregrinación rociera de la Hermandad Nuestra Señora del Andévalo; en esta ocasión, los romeros y romeras eran el alumnado de uno de los cursos inferiores del centro educativo. Ataviados con una carreta y su “simpecado”, pusieron rumbo a nuestro centro como punto de encuentro.
Como sorpresa, hemos querido crearles un entorno que se asemeje a los caminos que las hermandades hispalenses recorren hasta la aldea rociera a través de los trabajos manuales y de artes plásticas realizados durante la semana con las personas residentes; por ejemplo, los peregrinos y peregrinas han podido discurrir por el “Vado del Quema” o por el “Puente del Ajolí”.
El evento discurrió entre sevillanas, vítores, cantes y bailes. El alumnado nos deleitó con la “Salve rociera” cantada bajo las notas de una guitarra, así como con el baile de cuatro sevillanas.
La alegría, la música y el espíritu rociero inundó el patio del centro. Tras la partida de la comitiva rociera, las personas residentes de Santa Justa realizaron el circuito creado, para vivir de otra forma el Camino del Rocío.
¡Viva la Hermandad de Andévalo! ¡Viva DomusVi Santa Justa! Y que…¡Viva la madre de Dios!