Hoy en DomusVi Arandia, hemos pasado una mañana de lo más trabajosa a nivel mental. Hemos querido trabajar la concentración antes de cada actividad con un ejercicio de relajación con música dirigido a liberar nuestra mente y prepararla para el trabajo posterior.
En tercera planta hemos realizado una actividad que pretendía trabajar nuestra memoria semántica, es decir, el conocimiento del mundo adquirido durante la vida a través de preguntas en grupo que abarcaban áreas como cultura general, geografía, política, gastronomía, literatura, música o cine.
En segunda planta hemos trabajado por un lado a través de campos semánticos, tratando de buscar la categoría a la que pertenecían algunas palabras. Normalmente, este ejercicio se realiza a la inversa, es decir, se pide que nombren cosas pertenecientes a una categoría determinada, por ejemplo, países, pero hoy hemos decidido complicarlo un poco ya que al nombrar una palabra como “Paris”, nuestrxs residentes tenían que responder “ciudad”. Esta manera de trabajar, ademas de lenguaje requiere usar capacidades mentales superiores como el razonamiento o el pensamiento abstracto. Tras este ejercicio, hemos realizado un pequeño “pasapalabra” donde a partir de definiciones, lxs mayores tenían que nombrar la palabra adecuada.
En primera planta, nos hemos ayudado de la música autobiógrafica para hacer un clásico ya “adivina la canción” pero hoy también, con la intención de que la actividad supusiera un reto, hemos recurrido a canciones menos típicas en las que no sólo tenían que afinar su oido más sino buscar en los cajones de memoria más interiores.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada