¡Hola, Familias!
Este Miércoles 31 de Mayo nos invitaron a acudir a un Bingo Solidario organizado por el Colegio Plurilingüe Calasancio y, con lo que nos gusta el Bingo… ¡No nos lo podíamos perder!. Una familiar también se animó a venir con nosotros/as al evento y, después de las meriendas, fuimos dando un pequeño paseo en grupo por la ciudad y a las cinco y media de la tarde estábamos puntuales para dar comienzo a la actividad.
Fue una tarde muy entretenida, divertida y diferente y, aunque solamente conseguimos cantar línea en una ocasión, nos lo pasamos muy bien. También nos emocionamos en una ocasión, pues pensábamos que habíamos hecho Bingo, pero resulta que un número no había sido cantado… ¡Ups!
Lo importante es que nos reímos por ese hecho y no hay mayor premio que esos pequeños instantes de felicidad que la vida nos ofrece.
IMPORTANCIA DE REALIZAR ACTIVIDADES FUERA DE LA RESIDENCIA
Estas salidas tienen una vertiente terapéutica, puesto que aportan múltiples beneficios físicos, psicológicos y sociales:
Romper la rutina, activar el cerebro:
Los/as mayores que participan en excursiones abandonan la monotonía y rompen con la rutina, saliéndose de las actividades que normalmente se llevan a cabo en la residencia. Romperla de vez en cuando aporta nuevas experiencias y ayuda a mantener el cerebro activo, generando nuevas conexiones neuronales.
Vida activa, vida ilusionada:
Planificar en grupo, prepararse para la salida y esperar el día de la excursión ocupa e ilusiona a nuestros/as residentes.
Interacción social y bienestar anímico:
Las actividades van más allá de compartir el espacio-tiempo, puesto que sirve de oportunidad para interaccionar con personas ajenas a la residencia y, a la vez, ayuda a fortalecer los vínculos con el resto de residentes.
Memoria colectiva:
En las visitas y salidas no sólo vamos a ver, sino que también vamos a observar, a comprobar, a compartir y a comentar. Entre los/as asistentes, sin darse cuenta, se ejercita la memoria al recordar y asociar lo que están observando con sus propias vidas y vivencias. Cada uno y cada una de ellos y ellas tiene una historia que contar.
¡Tened un buen día, familias!