Una pequeña siesta por la tarde, es lo que se necesita para restaurar el cuerpo y la mente, especialmente para nuestras personas mayores. Con el paso de los años, los trastornos del sueño aumentan y la calidad del descanso es cada vez más importante. Varios estudios han demostrado los beneficios de la siesta para la memoria y la concentración.
Dormir la siesta por la tarde es bueno para todos, pero especialmente para las personas mayores. Diferentes estudios indican que dormir una siesta por la tarde mejora la fluidez del habla, la memoria e incluso la precepción espacial, y en algunos casos también indican que se obtiene una mayor estabilidad del estado de ánimo.
Beneficios de la siesta en las personas mayores que nos indican algunos estudios:
Dormir una siesta profunda podría tener efectos positivos para refrescar y ayudar la memoria a largo plazo. Indican que sea observado que, durante el sueño de ondas lentas, el llamado “sueño no REM”, las neuronas estimuladas durante la vigilia en el curso de un proceso de aprendizaje parecen reactivar y reforzar sus conexiones, favoreciendo los procesos de memorización. Gracias al descanso, el cerebro tiende a eliminar las conexiones innecesarias entre las células nerviosas, de forma totalmente autónoma. Aunque sigue siendo la noche el momento ideal para la limpieza. Nos aporta un aumento de la concentración y la memoria; Aumenta la productividad; Disminuye el riesgo de ataques cardíacos y problemas cerebrovasculares; Mejora el estado de ánimo; Disminuye los niveles de estrés.
Y NOSOTROS LO VAMOS A PROBAR, PORQUE CREEMOS EN LA SIESTA
Y NUESTROS ABUELOS TAMBIÉN…
¡!AY ¡! QUE VAMOS…