Este fin de semana, las residentes han querido participar del día de tejer en público. Las expertas en este arte se han reunido para tejer pequeñas piezas de punto y ganchillo, que posteriormente han cosido unas a otras, creando una gran pieza que han utilizado para vestir uno de los árboles del patio de la residencia. Hemos aprovechado la ocasión para hacer juntas algo que normalmente realizamos de forma individual.
El movimiento de tejer en los espacios públicos (urban knitting) está en tendencia. Multitud de pueblos decoran el mobiliario urbano con piezas de punto y ganchillo con la idea de sentir propios los espacios públicos y a su vez reivindicar la importancia de aquello hecho a mano y poner en valor esta forma de expresión artística, tradicionalmente llevada a cabo por mujeres y transmitida de generación en generación de madres y abuelas a hijas y nietas. ¡Qué no se pierda esta costumbre!.
Residentes y familiares han disfrutado mucho con el resultado y en el proceso de creación, por lo que nos apuntamos esta actividad para continuar realizándola en el futuro.