¡Buenos días, Familias!
En estos días de sol hemos aprovechado para realizar las actividades en el patio y, en esta ocasión, nuestros/as residentes participaron en un Taller de arcilla que tenía como objetivo crear varios juegos de 3 en Raya para poder jugar después con ellos.
Este taller duró varios días, ya que el proceso fue lento. En la primera tarde, modelamos la arcilla para dar forma cuadrada a los tableros y en forma de corazón y de flor a las fichas. La segunda tarde, después de pasar un par de días para que secara todo correctamente, la pasamos pintando de blanco todo para que quedara como un lienzo a la hora de meter después el color. Finalmente, al tercer día las pintamos con diversos colores y salieron cosas abstractas, banderas, flores… Cada quien pintó las fichas y tableros dejándose guiar por la propia creatividad.
Ahora solamente queda que seque toda la pintura para poder echarle esmalte y, después, ya podremos echar unas partidas a estos 3 en Raya artesanales hechos por ellos/as mismos/as. Varias familias también participaron, y eso hace las actividades organizadas sean aún más especiales. De verdad, muchas gracias por vuestra colaboración y simpatía. ¡Nos vemos en la siguiente actividad!
BENEFICIOS DE LAS MANUALIDADES CON ARCILLA EN LA TERCERA EDAD:
Las manualidades para personas de la tercera edad son ideales para estimular la confianza en uno/a mismo, fortalecer la autoestima y favorecer el envejecimiento activo. Además, también les ayuda a ejercitar varias capacidades fisiológicas y psicológicas que van deteriorándose con el paso del tiempo, como la psicomotricidad fina al ser un trabajo manual.
Estas actividades les ayudará no sólo a potenciar su creatividad, su paciencia, su capacidad de concentración o su psicomotricidad, sino que también regulará los niveles de estrés, reforzará su autoestima, mejorará sus habilidades sociales y de trabajo en equipo.
¡Muchas gracias por leer y buen día!