El 14 de agosto, desde el centro DomusVi Azalea, se llevó a cabo un inspirador taller de relajación para conmemorar el Día Mundial de la Relajación. El evento, dirigido por la psicóloga del centro, permitió a nuestros residentes tener un momento de calma en medio de las agitaciones de la vida cotidiana.
La sala se llenó de una acogedora música relajante y las luces se disminuyeron para crear un ambiente propicio para la introspección y la tranquilidad. Los asistentes se acomodaron en cómodas sillas mientras la psicóloga comenzó a guiar la experiencia.
El taller comenzó con una breve introducción sobre la importancia de la relajación para el bienestar emocional y físico. Se enfatizó cómo el estrés y las preocupaciones diarias pueden afectar nuestra salud en general y cómo aprender técnicas de relajación puede ser una herramienta invaluable para enfrentar el estrés cotidiano.
A medida que avanzaba el taller, se presentaron diversas técnicas de relajación, desde la respiración profunda hasta la visualización guiada. Los residentes se sumergieron en un ejercicio práctico de meditación guiada destinada a calmar la mente y liberar tensiones acumuladas.
Conforme el taller llegaba a su fin, se guió a los asistentes a salir lentamente de su estado de relajación, asegurándose de que regresaran al entorno con calma y serenidad.
Muchos de nuestros residentes nos contaron que había sido un espacio en el que habían encontrado tranquilidad y relajación, ¡incluso alguno de ellos indicó que casi se queda dormido!
En un mundo en constante movimiento, este espacio de tranquilidad se convirtió en un recordatorio de la importancia de tomarse un tiempo para relajarse y cuidar de uno mismo. Os invitamos a practicar 10 minutos diarios de meditación consciente en casa para comprobar los beneficios.
¡Os dejamos fotos de la actividad!