Los talleres de arte y creatividad son muy beneficiosos para trabajar la parte emocional y al mismo tiempo potenciar otras habilidades físicas y sociales que poco a poco se van mermando o dejando olvidadas por desuso o dejadez.
La semana pasada, en nuestro centro, DomusVi Coruña, hemos apostado por este tipo de intervenciones y hemos estado ensuciándonos y divirtiéndonos con el barro. Ya llevábamos muchos meses sin hacer éste tipo de actividades, y qué mejor momento que un día de sol y calor que no apetece moverse mucho.
Un taller que ha dado sus frutos tras ver los resultados al finalizar la actividad.
Las personas que han participado lo describen como haber pasado un buen rato entre amigos y risas. (Sin olvidar a las personas que no han querido participar por tener que ensuciarse las manos y colaborar de otra forma. )
Tengo que confesar que el tiempo que ha durado el taller, l@s residentes no han parado de bromear, hablar entre ell@s, alabar las figuras que iban saliendo al trabajar con las manos la arcilla, han estado concentrados, atentos ,comunicativos y con una actitud de lo mas positiva. Una bonita y buena estrategia de trabajo a través de la parte lúdica y terapéutica de las sesiones que se planifican y organizan.
La masilla ya se secó durante el fin de semana, por lo que a lo largo de estos días les tocará pintar las figuras que han hecho.
Dejamos fotos de algun@s residentes que han participado.