El 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia, y hemos querido celebrarlo en nuestra residencia por todo lo alto.
La Fisioterapia es una disciplina de las ciencias de la salud que se encarga de mantener activo el cuerpo y tratar las distintas patologías que se puedan derivar de él con agentes físicos (calor, frío, las propias manos del terapeuta). A su vez, existen un gran número de especialidades dentro de esta disciplina; como la fisioterapia geriátrica, la fisioterapia respiratoria o la fisioterapia neurológica.
Aunque siempre se ha asociado la Fisioterapia con la realización de ejercicios mecanizados dentro de un gimnasio, o la realización de masajes, la realidad está muy lejos de esto.
Se puede realizar ejercicios y una buena sesión de fisioterapia de una forma lúdica y en un ambiente agradable. Eso es lo que hemos querido enseñar a nuestrxs residentes el día de hoy con una buena sesión de fisioterapia al aire libre, y realizándola de la mejor manera posible: con juegos y diversión en nuestro jardín.
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada