El 9 de septiembre es la fecha seleccionada para celebrar el Día Internacional de la Belleza. Este día pretende celebrar la belleza interior y exterior de las personas.
La belleza proviene de diversas manifestaciones, relacionadas con la forma, el aspecto visual, movimientos, sonidos, olores y sabores. Generalmente se asocia con la estética y el aspecto externo y depende de la respuesta emocional de las personas.
Unido a ello se ha desarrollado el concepto de belleza interior, en contraposición al concepto de belleza exterior. La belleza interior valora factores psicológicos, tales como la personalidad, la gracia, la inteligencia, la simpatía, la elegancia y el encanto. Estos aspectos integral el atractivo de una persona.
Desde la Residencia DomusVi Leganés, hemos querido realizar el día de hoy un taller de belleza para resaltar la belleza de nuestros residentes. Durante el taller, nuestros mayores han aprendido a arreglar y pintar sus uñas, así como aplicarse tratamientos faciales como mascarillas, cremas y bandas de puntos negros.
Por otro lado, queremos resaltar el trabajo de Marta, la peluquera del Centro, cuyo trabajo es fundamental en la rutina de cuidado personal e higiene, así como en la mejora de la imagen personal de nuestros mayores.
Os adjuntamos alguna foto a continuación.