Buenas tardes,
Como bien sabéis, esta semana es la Semana del Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer (EA) es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.
Dicha enfermedad afecta al 5-10% de la población por encima de los 65 años, con una prevalencia que se incrementa de forma exponencial con la edad. Además de la edad como factor de susceptibilidad, una historia familiar de demencia se considera un factor de riesgo definitivo en el desarrollo de la enfermedad.
Es importante que el paciente se mantenga activo y que se establezca una rutina diaria, por ellos, una pieza importante en el tratamiento de esa enfermedad son las terapias no farmacológicas, entre ellas, las terapias de estimulación cognitiva, con el fin de ralentizar lo máximo posible el avance de esta enfermedad, así como la prevención de la misma.
Ayer por la mañana, en DomusVi Magán, realizamos un Pasapalabra Especial, a través de la proyección, en el que juntos, pudimos ir completando el «rosco», adivinando las palabras a través de una definición.
A través de esta actividad se consigue potenciar la memoria, al tiempo que prevenir la aparición y desarrollo del envejecimiento de la misma, así como favorecer el pensamiento y razonamiento lógico.
¡Además los pasamos fenomenal con la emoción de ir completando cada letra!