El otro día, en DomusVi Arandia una familia nos donó una guitarra que ya no usaban, conocedores de nuestra pasión por la música. Rápidamente hemos pensado en Mari Angeles, nuestra residente de segunda planta, que fue profesora de música y muchas veces nos ha deleitado tocando el órgano. Hoy le hemos propuesto tocar para toda la planta con esa guitarra nueva y también alternando con el órgano. Tímida al comienzo, llevaba mucho tiempo sin tocar una, ha comenzado con suaves melodías.Cuando sus manos se cansaban alternaba con el órgano pero poco a poco, acompañada por el entusiasmo de sus compañeros que en sus caras y aplausos se veía el gran disfrute que sentían, se ha venido arriba con la guitarra y nos ha tocado acordes con mucha garra. Decir que ha tocado sin partitura, de memoria rescatando notas musicales que parecían ya olvidadas pero nuestro cerebro siempre, hasta el final de nuestros días, de alguna manera conserva aquello que ha sido significativo y relevante en nuestras vidas y para nuestra residente la música fue y es su vida.
Ha sido realmente maravilloso disfrutar de este concierto, residentes, trabajadores y muchos familiares que os habéis quedado “pegados” al cristal observando el bonito espectáculo hemos sido unos privilegiados esta mañana.
Gracias a la familia de Carmen por traernos la guitarra y por supuesto a Mari Angeles por hacernos vibrar!!!
Todos los menús de DomusVi son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad.
Suscríbete a nuestro blog
Recibirás un e-mail cada vez que se publique una nueva entrada