Ayer día 21 de septiembre, por el Día Mundial del Alzheimer, en DomusVi Monfarracinos hemos querido dar voz a dicha enfermedad que, por desgracia, va en aumento.
Durante la semana los usuarios de terapia ocupacional han realizado el mural que sirvió para hacer partícipes a los residentes. Muchos de ellos han escrito su recuerdo más preciado, uno que nunca querrían olvidar.
Además, con las gafas 3D pudimos viajar por diferentes lugares a los que algunos residentes ya habían ido y de los que tienen buenos recuerdos. Algunos visitaron Sevilla, otros Valencia y otros simplemente quería ver el mar y escuchar el sonido de las olas.
Con estas actividades hemos desarrollado un taller de estimulación cognitiva mediante la reminiscencia, la atención sostenida y la sociabilización, ya que entre ellos comentaban las imágenes que habían visto y los recuerdos que les venían a la mente.
Ayer nuestros residentes vivieron una respuesta emocional gratificante, porque como bien dice el mural: «el amor puede más que el olvido».